top of page

INTRODUCCION PARA NO INICIADOS

 

En la primavera de 1986, en la República Socialista de Ucrania se produjo el tristemente célebre accidente en el reactor número 4 de la central nuclear Vladímir Ilich Lenin conocida como Chernóbil, cercana a la ciudad de Prípyat. Muy pronto se creó un perímetro de seguridad conocido como “La Zona”.

 

Esta  zona de exclusión,  fue establecida rápidamente  para evacuar a la población local y para evitar que la gente entrara en contacto con la contaminación nuclear. El área junto al lugar del desastre fue dividida en 4 zonas concéntricas, de las cuales la cuarta (la más cercana, en un radio de 30 km) es la más peligrosa.

 

Una vez “controlado” el incidente, se mantiene indefinidamente la zona exclusión de esta área que se encuentra controlada continuamente por un fuerte cerco militar. Y se determina que cualquier actividad residencial, civil o de negocios en la zona esté  legalmente prohibida. La única excepción oficialmente reconocida fueron las instalaciones científicas relacionadas con los estudios para la seguridad nuclear.

 

Con el tiempo, se extiende  el rumor que el accidente fue consecuencia del impacto de  un meteorito, incluso se cuenta  que la zona  ha sido habitada por una civilización extraterrestre. Lo único cierto que se sabe sobre la zona es que la mayoría de las personas que entran en  ella no regresan nunca.

 

Como todos estos rumores circulan alrededor de  lugares  largamente deshabitados, nadie puede asegurar haber visto a  esos misteriosos visitantes pero, algunos de los valientes que se atrevieron a  adentrarse  en estas zonas, afirman haber encontrado ciertos artefactos con propiedades increíbles y haber tenido que hacer frente a fenómenos físicos peligrosos e incomprensibles conocidos como “anomalía” para los conocimientos científicos humanos.

 

Sin embargo, estas anomalías  y artefactos, desatan demasiada curiosidad como para ser ignorados y son pagados sustancialmente, pronto surge una suerte de cazatesoros llamados Stalker “cazadores al acecho”,  que  realizan incursiones a esta zona de exclusión y también a ejercen  como “guías” del lugar.  Estos hombres se  han especializado en entrar ilegalmente a la zona, desafiar sus muchos peligros y extraer los objetos alienígenas para su venta en el mercado negro. 

bottom of page